En el Au Port de la Lune hay un cartel bien grande que dice: “No hay ketchup. No hay Coca-cola. No hay Coca-Cola light. Y NO HABRÁ”. Su dueño, un francés de Burdeos, se niega a servir la carne muy hecha por mucho que lo pidas. Y en la pared tiene una foto enorme de Serge Gainsbourg. Tres motivos para ser fans de este restaurante antes de probar la comida.
Aunque sólo te dieran vino y unos quesos, el encanto simple, auténtico y sin imposturas de este pequeño bistró pegado a La Boquería ya lo convertiría en lugar de peregrinación. Pero es que además, en Au Port de la Lune se come como en pocos sitios de Barcelona: bien y por un precio justo.
El menú del día, de menos de 20 euros, suele incluir unas ensaladas buenísimas acompañadas de queso de cabra, jamón de pato o, mi favorita, la de gratton de Lormont, una especie de paté o terrina típica de Burdeos absolutamente fastuoso. Los puerros a la vinagreta tampoco decepcionan, aliñados con una vinagreta bien alegre, como gusta en Francia.
La carne domina por completo los segundos. La estrella de la casa es la hamburguesa de buey, sin un gramo de grasa y acompañada por un puré de patatas venido de un mundo en el que Maggi nunca existió. Igualmente deliciosos son la babette à la chalote (filete de buey con escalonia) o el potaje de lentejas y salchichas.
En los postres, alguna tarta casera compite con unas estupendas natillas de chocolate de Bon Mamman que inexplicablemente no se comercializan en España. Eso sí, la apuesta ganadora son los quesos que, como no podía ser menos en un francés, son excelentes, y más si se acompañan con alguno de los vinos locales que ofrece la carta. Fuera del menú, Au Port de la Lune también sirve ostras francesas, perfectas para un buen debate sobre si son mejores que las gallegas (mi humilde opinión es que sí lo son).
En definitiva, un local de comida sencilla y platos bien hechos con materias primas de gran calidad, y que echa por tierra la absurda idea de que los restaurantes gabachos tienen que ser pijos y estirados.
Au Port de la Lune
Plaza de Sant Galdric, s/n
93 270 38 19
Abierto de lunes a sábado al mediodía y de miércoles a sábado por la noche.
(Fotos sacadas de la página de Facebook del restaurante)
No related posts.